Información abril -junio 2017

Hola a todas y todos:

He estado bastante ocupado los pasados meses y no he tenido tiempo de preparar las entradas en la web que  tod@s vosotr@s, sin excepción alguna,  aguardais con ansia en vuestros correos electrónicos cada mes.

Pues bien, aqui estoy para informaros, no de las novedades pero si de la situación de los asuntos en materia de personal en los que andamos metidos.

En primer lugar hemos interpuesto un escrito de alegaciones contra la última RPT básicamente por los motivos expuestos en su día en la mesa de negociación y que podes consultar si hacéis click AQUI.

Por su parte, debido a mi cyber ausencia , la administración ha tenido tiempo de estudiarlas, desestimarlas y contestarlas aprobando la modificación de la RPT sin cambiar una coma.

Haced click AQUI si queréis echar una visual a la resolución de la junta de gobierno local, y sacad vuestras propias conclusiones. Las nuestras las hemos plasmado en el recurso de reposición que hemos interpuesto contra ella y que podéis consultar AQUI.

Por otro lado, dado que la empresa a la que se le había encomendado el estudio de la organización ha agotado hace tiempo el plazo concedido para entregarlo hemos presentado una solicitud para la inclusión de determinadas materias en futuras negociaciones, para que se tengan en cuenta cuestiones como la carrera horizontal o la promoción interna más allá del grupo C1, o la reconversión de varios puestos de la administración especial (y que podeis consultar haciendo click AQUI)

En cuanto al estudio en marcha, parece que va a ser mas útil para la administración como pretexto para no avanzar en negociaciones que como instrumento de organización y optimización de los recursos humanos.

En cuestión de jornada y horario se solicito por parte de esta agrupación la ampliación de la jornada de verano del 1 de junio al 30 de septiembre para empleados municipales con hijos menores de 12 años, que entendemos que ha sido ignorada, ya que la circular del horario de verano en nada cambia respecto a los años anteriores.

Por otro lado, y esto es una información que no he podido confirmar ya que pese a mis intentos no he podido reunirme con el concejal de personal , parece que tras varios meses de movilizaciones los compañeros de la policía local han conseguido que se considere la posibilidad de equiparar su complemento especifico y jornada anual a la de los compañeros del cuerpo de bomberos.

Como os he dicho se trata de un rumor que suena con bastante fuerza, y de ser cierto, también será una importante lección para toda la plantilla sobre como se tienen que hacer escuchar los trabajadores, no creo que ninguno lo pasemos por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *