Información sobre “cosas que han pasado” en la negociación

Hola a tod@s

Durante estos meses de conflicto nos hemos servido de los medios de comunicación para hacer eco de la situación de la negociación con artículos y noticias como esta, esta, esta, o esta y por ello hacía ya tiempo que no actualizabamos las noticias de nuestra web.

En primer lugar quiero daros las gracias

¡¡¡GRACIAS A TODAS Y TODOS!!!

Gracias por confiar en nosotros y participar activamente en las movilizaciones. Sabemos que resulta duro, que se hace largo que cuesta, que se avanza despacio pero que es lo que hay que hacer. El verano es mala época para dar visibilidad a un conflicto laboral en un sector como el nuestro, no obstante intentaremos hacerlo nostros mediante notas de prensa o participación testimonial en mobilizaciones. Eso si, no descarteis enfundaros vuestra camiseta blanca y equiparos con un silbato a la vuelta de vacaciones porque mucho me temo que es lo que va a tocar.

En lo que se refiere a las negociaciones, durante todo este tiempo hemos tenido dos reuniones para fijar calendario de negociación, una hace cosa de un mes y otra ayer. Este tipo de reuniones es a lo que el grupo de gobierno se refiere en prensa como avance de las negociaciones y no es otra cosa que un intento de dilatar el tiempo de negociación a la espera que el conflicto amaine.

Tambien se nos ha entregado un nuevo estudio de la organización municipal, si, si…uno nuevo que en teoría iba a implementar algunas de las alegaciones tenidas en cuenta en un el informe de la empresa de asistencia técnica y que de regalo incluye algunas modificaciones más, unas que fueron advertidas y otras que no (entre estas últimas las modificaciones del cuadro de personal que no consiguieron aprobar en el mes de Mayo).

A estas altura ya es publico y notorio el hecho de que la empresa de consultora contratada se ha limitado a ejercer labores de escribano al dictado de la administración hasta el punto en que ya no se molestan en ocultarlo, así que ya no incidiremos más en este tema.

En resumen, negociación estancada o más bien inexistente porque llevamos desde que se presentó el estudio, hace ya más de 6 meses, si un solo avance.

Ah por cierto…(si no lo escribo exploto) en la reunión del pasado jueves un delegado de personal hablando en nombre de su sindicato dijo que ellos representan a los trabajadores del grupo “C pabajo”.

Si, si…un sindicato de clase que apoya movilizaciones en la Policía local pero no las del resto del personal municipal y que su delegados se pasean por las oficinas diciendo que ellos representan a todos los trabajadores, acto seguido manifiestan abiertamente que los derechos laborales grupos profesionales A1, A2 se la repanfinflan (lo cual no deja de ser un gran alivio para esos trabajadores).

Desde aquí quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todos los “trabajadores del grupo C pabajo”…No estais solos!!! Los delegados de afumpo no solo os representan sino que además trabajan y luchan en vuestro nombre para conseguir mejorar vuestras condiciones de trabajo y tambien las del “grupo C parriba”.

Hasta aquí por hoy. El proximo lunes tendremos una mesa general de negociación en la que se acordarán aplicar los coeficientes de incremento de la ley de presupuestos generales del estado y os iré contando.

Hasta entonces, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *